Londres, 6 abr (Prensa Latina) El Reino Unido reportó hoy otras 439 muertes y tres mil 802 nuevos casos positivos a la Covid-19, y aunque espeluznantes, las cifras constituyen un alivio, comparado con los registros de los últimos seis días.
Según los datos publicados por el Departamento de Salud y Atención Social, el total de personas contagiadas desde que se detectó el brote en el país en enero pasado asciende ahora a 51 mil 608, de las cuales fallecieron cinco mil 373.
Desde el miércoles pasado, las autoridades habían reportado más de 500 muertes diarias, mientras que los casos positivos también se dispararon después de los 29 mil 474 confirmados entonces.
Entre los contagiados está el primer ministro Boris Johnson, quien anoche debió ser hospitalizado por presentar fiebre alta, 10 días después de dar positivo a la prueba del nuevo coronavirus.
Según informó este lunes un portavoz del gobierno, Johnson, de 55 años, pasó una noche tranquila, y solo ingresó para someterse a algunas pruebas, por recomendación de su médico.
El propio gobernante aseguró a través de Twitter que se encuentra de buen ánimo, y que se mantiene en contacto con el resto de su equipo.
El canciller Doninic Raab, quien ocuparía el puesto del Primer Ministro en caso de que este quede incapacitado para gobernar, también recalcó este lunes, durante la rueda de prensa diaria que ofrecen las autoridades, que Johnson todavía sigue al frente del gobierno.
Interrogado sobre la posibilidad de suavizar la cuarentena impuesta dos semanas atrás, Raab apuntó que el confinamiento está comenzando a dar resultados, por lo que cualquier desvío de esa estrategia podría retrasar la llegada del pico de la enfermedad.
A su turno, el jefe médico para Inglaterra, Chris Whitty, advirtió que todavía es muy temprano para tomar una decisión al respecto.